Diseñador web freelance WordPress + SEO

Contratar tu Hosting en Webempresa paso a paso en 2024

Con esta guía de inicio conseguirás contratar tu Hosting en Webempresa paso a paso. En tan solo unos minutos.

Perooo,

¿Qué es un hosting?

Vamos a empezar por lo más fácil, el significado de la palabra «hosting»

Si quieres una página web «en serio» lo vas a tener que contratar y tener que pagar un dinero por ello. Por eso te quiero explicar, para que sepas por qué hay que invertir en un buen hosting.

¿Pero entonces… no puedo tener un sitio web sin hosting? La respuesta es clara: ¡NO!

Un Hosting es el espacio donde se guarda toda la información de tu página web (textos, imágenes, etc.). Así de este modo cualquier persona puede verla en internet a través del dominio que tenga.

Es decir, hay una especie de ordenador potente encendido las 24 horas, los 365 días del año para que se visualice tu web y tus contenidos

 Sala con servidores web :

¿Por qué es tan importante elegir el mejor hosting para tu página web?

Seleccionar el mejor hosting resulta crucial para conseguir tus objetivos. Es lo que mantiene la vida en tu página web. Imagínate la cantidad de dinero que puede perder una empresa si se cae su página web. En determinados casos hablamos de mucho dinero, hazme caso

Una web necesita un hosting estable, rápido y seguro para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario. Es necesario tener estos requisitos si quieres llegar a estar bien posicionado en Google.

Ninguna página web conseguirá posicionarse si tiene un mal hosting

Es por eso que insisto y no te recomiendo para nada los hostings demasiado baratos, lo único que tendrás son quebraderos de cabeza porque están llenos de problemas, son lentos y tendrás un pésimo soporte técnico.

Entonces,

¿eso de Webempresa qué es?

Webempresa es una empresa española de hosting que ofrece un servicio de alojamiento para los sitios web. Comenzó su andadura hace más de 20 años y con el tiempo se ha convertido en uno de los referentes del sector. Es conocida por la excelente calidad en su soporte técnico.

¿Cuáles son las ventajas de contratar con Webempresa?

Te voy a decir cinco ventajas que son cruciales:

  • Velocidad – Con más velocidad mejoramos el posicionamiento.
  • Copias de seguridad diarias – (Automáticas).
  • Seguridad – Con protección Anti-Hackeos y un UPTIME del 99.9%.
  • Facilidad de uso – Gracias a las diferentes herramientas propias.
  • Soporte Técnico 24/7 – Real. En Español.

Además, te dejo el enlace aquí, donde tendrás por un tiempo limitado un descuento del 20% y el dominio GRATIS. Es una oferta increíble que no querrás dejar pasar.

Webempresa nos pone las cosas más fáciles. WordPress autoinstalado, certificado SSL incluido, optimizador de imágenes, direcciones de email ilimitadas, copias de seguridad automáticas…

Por todos estos alicientes que tiene y mi experiencia personal, he querido preparar esta guía para que puedas contratar tu Hosting en Webempresa paso a paso.

Ahora vemos que para contratar hay diferentes planes; PLAN MINI, PLAN MEDIUM Y PLAN MAXI.

guia webempresa
Mi recomendación es comenzar con el plan MINI

Vemos que hay pocas diferencias, lo más significativo está en los sitios webs que puedes crear y en el almacenamiento.

Mi recomendación es el plan MINI, que es válido para la mayoría de los clientes que quieren crear una página web. El plan MINI incluye 11 GB de almacenamiento NVME. Teniendo en cuenta que para una web lo más común es que no te ocupe más de 1 GB, es más que suficiente. Además, tenemos la opción extra de crear otro sitio web si fuera necesario. No obstante, se podría cambiar de plan si lo necesitaras en un futuro.

Empezamos con la contratación del hosting:

Paso Nº1:

Una vez le damos a contratar, Webempresa te va a preguntar si tienes un dominio. Aquí tenemos tres opciones de respuesta:

  • Registrar un nuevo dominio.
  • Trasladar el dominio actual a Webempresa.
  • Dejarlo donde ya lo tienes registrado.

Te voy a explicar partiendo desde cero (registrando un dominio).

Como ya sabrás hay diferentes extensiones de dominio. La .ES y .COM son las más usadas en España. Seguro que si recuerdas alguna página de las que más visitas tiene esta extensión.

La extensión .COM es por excelencia a nivel mundial, la que encabeza todos los rankings.

Ahora me dirás, ¿entonces cuál elijo?

Mi recomendación es que siempre que puedas utilices la extensión .COM porque es la primera que le viene a la mayoría de la gente cuando va a buscar algo en internet y es más comercial, aunque como siempre dependerá en cada caso.

Si el público objetivo que va a utilizar esta web está en España puedes usar el .ES

¿Cómo tiene que ser el nombre del dominio? Lo ideal que tenga estos 4 Tips:

  • Sencillo.
  • Fácil de recordar y de teclear.
  • No muy largo (menos de 18-20 caracteres).
  • Potente.

Paso Nº2:

Una vez hayas elegido el dominio y comprobado que esté libre, tienes que elegir por cuánto tiempo lo contratas. Lo más normal es elegir 1 año e irlo renovando. Aunque como te he contado antes, ahora es GRATIS el primero. ¡No te preocupes! En el siguiente paso te lo descontarán.

Paso Nº3:

La siguiente pantalla es fácil, es para elegir el ciclo de contratación. Por defecto tienes el ciclo de contratación de un año. Puedes cambiarlo si lo deseas, puedes elegir más o menos.

Mi recomendación es dejarlo anual, pero para proyectos muy sólidos es mejor elegir 3 años así te ahorrarás unos eurillos.

Recuerda que aún no se ha aplicado el descuento, pero no te preocupes, más adelante podrás ver los precios con el descuento una vez ingreses mi código de afiliado. Antes de continuar, te recomiendo verificar cuidadosamente que has elegido el plan correcto según tus necesidades.

Si has elegido el dominio .COM puedes pasar directamente al paso Nº4.

Si has elegido el dominio .ES tendrás que poner tus datos personales.

Hay una normativa de los dominios .ES que así lo exige. Rellena nombre, apellidos, DNI y le vuelves a dar a continuar.

Paso Nº4:

¡Ahora ya puedes confirmar el pedido y aplicar un descuento del 20% utilizando mi código especial. Es un descuento bastante significativo y espero que puedas aprovecharlo al máximo.

En esta ventana, por defecto, se calculará el IVA del 21% si te encuentras en España (península y baleares). Si estás en las Islas Canarias o en otro país, no te preocupes, simplemente tendrás que darle clic a la pestaña «Actualizar IVA» en el pedido para que se ajuste correctamente según tu ubicación.

Verifica una última vez que has seleccionado el plan adecuado y que el descuento del 20% utilizando el código holawebempresa se ha aplicado correctamente. Luego, ¡confirma el pedido y disfruta de todos los beneficios que te ofrece esta oferta especial!

¡Importante si estás en las Islas Canarias!

Si no es el caso, puedes continuar con el Paso Nº5.

Cambia esta opción para:

Contratar tu hosting Webempresa en Canarias.

Tenía que informar de esto, yo trabajo desde las Islas Canarias  y lo más importante… ¡Aún te podrás ahorrar unos eurillos más!

Por ejemplo, si quieres contratar tu hosting desde Tenerife, cambia las opciones en esta pestaña.

Paso Nº5:

¡Ya casi lo tenemos!

Ahora el hosting Webempresa te pregunta si eres un  particular (autónomo) o si la página web es para una empresa. En el caso que sea para una empresa, deberás indicar el nombre de la empresa y su CIF. Rellenamos los datos y hacemos scroll hacia abajo.

Paso Nº6:

Seleccionamos la forma de pago… ¡Y listo!

Ya estamos a un pasito menos de tener nuestro sitio web, ¡con todos esos beneficios que conlleva!

Una vez le damos a finalizar el pedido, te llega un email de bienvenida con toda la información y contraseñas para acceder a tu hosting Webempresa, y por si esto fuera poco, dispones de 45 días de prueba.

Ey… ¡Espera! Se me olvidaba decirte…

No tengas miedo de contratar tu hosting en Webempresa, estarás acompañado durante todo el proceso. Si hay algo por lo que también te lo recomiendo es por su excelente servicio técnico. En la esquina de abajo a la derecha tendrás siempre asistencia.

Y antes de que te vayas, una última recomendación: al considerar la creación y el mantenimiento de tu sitio web, no olvides evaluar el precio del mantenimiento web WordPress. Invertir en un mantenimiento adecuado es clave para asegurar el rendimiento óptimo de tu sitio a largo plazo.

¿Qué te ha parecido esta guía para CONTRATAR TU HOSTING EN WEBEMPRESA PASO A PASO en 2024?

Estoy seguro de que estarás contento con el servicio.

¡Contrata ahora!

¿Tienes alguna duda en el proceso? 

Deja un comentario